Hoy

El Consistorio anuncia obras de accesibilidad en la Plaza Italia por 25.000 euros

Plaza Alcalde Antonio Canales, conocida como Plaza Italia.
Plaza Alcalde Antonio Canales, conocida como Plaza Italia. / HOY
  • Se renovarán todos sus accesos y aceras

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha destacado el "importante trabajo" en mejorar los barrios de la ciudad, para lo que ha puesto de ejemplo el proyecto de la conocida como Plaza Italia, que verá renovados "todos sus accesos y acerados" con una inversión de 25.000 euros, para mejorar su accesibilidad.

En concreto, Nevado se ha referido a las obras de mejora de la accesibilidad de todo el barrio y que afecta a esta plaza, pero también a las distintas vías que convergen en ella y que presentan irregularidades en los acerados.

Así, está previsto que "en breve" se inicien los trabajos de mejora de la plaza y de las intersecciones desde la calle Cana Saavedra, calle Trabajo, Peña Redonda, Reconquista, Marques de Oquendo y Norbano Flaco.

Además, en el proyecto se incluyen otras actuaciones como es la mejora de los accesos al parque infantil de esta plaza y la intersección de la calle García Paredes con calle Lusitania. En total, la inversión prevista es de 25.000 euros y la empresa encargada de ejecutar las obras es Andiajoa.

Según ha explicado Nevado, la decisión de actuar en este enclave de la ciudad es consecuencia de los procesos de participación y recogida de peticiones vecinales que reclamaron mejoras en la accesibilidad en las distintas calles que convergían con la Plaza de Antonio Canales.

Una vez se analizaron todos los accesos y pasos de peatones, "se consideró necesario acometer un proyecto único de mejora de la accesibilidad para personas con discapacidad, pero también, a modo complementario, se realizarán actuaciones con el objetivo de adaptar la señalización tanto vertical como horizontal".

Estas actuaciones se suman a otras, como las de la calle Caupolicán, que se visitó la pasada semana y que suman cerca de 200.000 euros en mejoras para los barrios cacereños.

Por último, Nevado ha recordado el esfuerzo que se está realizando en este barrio de la ciudad en el que, además de estos trabajos de accesibilidad y mejora del acerado y la señalización horizontal, también se logró una renovación de las pistas deportivas con una inversión de 60.000 euros para adecentamiento, pintura y cerramiento.