Hoy

Primo de Rivera recuperará las zonas ajardinadas tras la apertura del aparcamiento

Esta isleta se cubrirá de césped y flores en los próximos días. :: lorenzo cordero
Esta isleta se cubrirá de césped y flores en los próximos días. :: lorenzo cordero
  • La plantación la hará la empresa del parking y el Consistorio inicia la siembra de flores de temporada en el conjunto de la ciudad

La céntrica avenida Primo de Rivera recuperará en breve, seguramente dentro de unos días, las zonas ajardinadas existentes antes de que se hiciera obra de construcción del aparcamiento subterráneo.

La empresa que hizo el parking será la que se encargará de la siembra en las isletas existentes, la que se encuentra en la parte que da a la avenida de Hernán Cortés y la que está próxima a la avenida de España, cerca de la Fuente Luminosa. También se ha creado otro espacio verde acotado, más allá de la parada de autobuses del Edificio Múltiple, en el acerado de la curva hacia la avenida de Hernán Cortés, para evitar que los ciudadanos crucen de manea indebida la avenida.

Después de que se abriera el parking el pasado 7 de septiembre, la avenida recuperará sus espacios verdes mientras que el Ayuntamiento acaba de iniciar la plantación de flores de temporada en el conjunto de la ciudad.

El servicio municipal de Parques y Jardines ha iniciado la pasada semana la plantación de flores de la época de otoño-invierno. Lo hizo en la zona del cementerio colocando crisantemos y aprovechó para adecentar la zona de cara a las numerosas visitas al cementerio el Día de Difuntos. Los pensamientos son las flores que más se pondrán esta temporada. Se cubrirán con ellos la zona del Nuevo Cáceres que rodea el nuevo aparcamiento de superficie, ubicado junto al colegio de María Auxiliadora. También se pondrán pensamientos en la zona del parking de la avenida Primo de Rivera.

En la isleta en donde antes estaba el cedro que murió al ser trasladado al Parque del Príncipe, se pondrá césped, dos parterres de flor de temporada y un laurel tallado.

En julio del año 2015, al iniciarse las excavaciones por las obras del aparcamiento, el cedro, que tenía varios nidos de cigüeña, fue arrancado de su ubicación y llevado al Parque del Príncipe, en donde fue trasplantado sin éxito por lo que murió pasados varios meses.

El Ayuntamiento ha decidido colocar otro gran cedro y para ello pidió a los ciudadanos que indiquen el lugar, dando a elegir entre cuatro sitios: junto a la estatua de Alfonso IX; al lado de la Plaza de Toros; frente a Supercor; o en el cruce de las avenidas de Cervantes y Dulcinea. Esta última es la que ganó.