Hoy

Ciudadanos dice que hay zonas verdes «muy descuidadas»

El grupo municipal Ciudadanos (C's) ha solicitado en la última comisión de Fomento la planificación anual de talas, desbroces y mantenimiento de parques y jardines, tanto de los servicios concesionados como de los que dependen directamente del Ayuntamiento con el fin de estudiar «si la calidad del servicio que reciben los cacereños es la mejor», ante el estado en que se encuentran algunas zonas verdes.

Antonio Ibarra, concejal de C's en la comisión de Fomento, considera que hay zonas «muy descuidadas» y señala el Paseo de Cánovas como «un claro ejemplo» de ello. Afirma que su estado de mantenimiento es «lamentable» como también algunas partes del Parque del Príncipe.

Considera que hay muchas zonas más de la ciudad «completamente descuidadas, lo que provoca las quejas de los vecinos». Recuerda que la concejala responsable del área, Montaña Jiménez, reconoció en el último pleno que Cáceres tiene una plantilla para mantenimiento «muy inferior» a la que requiere toda la superficie verde y que Cáceres tiene una ratio de zonas verdes «por encima de lo que podemos pagar todos los cacereños».

Ibarra cree necesario que el Ayuntamiento comience a trabajar ya en un nuevo pliego para la próxima contrata de mantenimiento jardines.