Hoy

Las elecciones en el movimiento vecinal serán el 26 de noviembre

Barcenilla (dcha) y Bermejo, candidatos en enero de 2014. :: hoy
Barcenilla (dcha) y Bermejo, candidatos en enero de 2014. :: hoy
  • Las candidaturas para suceder a David Barcenilla en la presidencia se podrán presentar hasta el día 19

Las últimas elecciones a la presidencia de la Agrupación de Asociaciones de Vecinos se celebraron en enero de 2014. Entonces, David Barcenilla y Francisco Javier Bermejo fueron los dos únicos candidatos. El colectivo vecinal optó por dar de nuevo la confianza a Barcenilla, que ya había sido elegido en junio de 2010. La Agrupación afronta ahora unas nuevas elecciones aunque esta vez con aires de renovación, tras la renuncia del que ha sido su máximo responsable durante los últimos seis años. La votación, según se acordó en la asamblea celebrada el pasado jueves, se celebrará el próximo 26 de noviembre a partir de mediodía.

El calendario aprobado en la reunión de los representantes vecinales arranca el miércoles 2 con la publicación de la convocatoria electoral y la subsanación de errores hasta las 14 horas del día 10. El censo definitivo se conocerá el día 11.

La Agrupación la componen 31 asociaciones. La última en incorporarse ha sido la de Ceres Golf. Por contra, hay algunas que pueden encontrarse con problemas para votar ya que los estatutos señalan que se debe estar al corriente de pago de la cuota. En las últimas elecciones ya se dio el caso.

Las candidaturas se podrán presentar entre el 12 y el 19 de noviembre. Ese día, a las dos de la tarde, se conocerán los nombres de los aspirantes. La proclamación definitiva se fija para el 21 de noviembre, el día que arrancará la campaña electoral.

El primer nombre que ha trascendido es el de Mercedes Pascual, presidenta de la asociación Minerva de Cáceres el Viejo. «Qué mejor relevo que el de una mujer, que sería la primera tras años de machismo imperante en el movimiento vecinal de Cáceres», escribió en su perfil de una red social el propio David Barcenilla con un enlace a la noticia publicada por HOY. Define a Pascual como «madre y luchadora, con agallas, valentía, entrega, independencia y compromiso».