Hoy

«Rodríguez de Ledesma tenía una formación tremenda»

Con una foto de Rodríguez de Ledesma. :: jorge rey
Con una foto de Rodríguez de Ledesma. :: jorge rey
  • Manuel Montero Arias Anestesista durante 40 años

Afirma Manuel Montero que hace 60 años los que administraban la anestesia a los pacientes que iban a ser operados en los hospitales «eran las monjas, los practicantes o algún médico joven, ...entre esos médicos jóvenes estaba yo». Él fue el primer anestesista del hospital San Pedro de Alcántara. Completó sus estudios en Madrid y le nombraron jefe del equipo de Anestesia de la Residencia. Al principio fueron dos anestesistas, luego pasaron a ser cinco, más tarde ocho; «cuando me jubile en 1999 éramos 12. Ahora son 30».

Uno de los profesionales que más valora de los que conoció a lo largo de su trayectoria es al cirujano Pedro Rodríguez de Ledesma. «Tenía una formación tremenda. Fue un pionero de la cirugía torácica». Recuerda que cuando llegó a la residencia, Rodríguez de Ledesma estaba de viaje de novios, «tenía 60 años y se acababa de casar. Luego tuvo 10 hijos, casi uno por año».

Al preguntarle sobre el nuevo hospital que lleva años esperando Cáceres, es contundente: «En 1991 ya se hablaba de construir el nuevo hospital».