Hoy

Mercedes Pascual, posible relevo de David Barcenilla

  • El colectivo afronta ahora un nuevo periodo de elecciones, tras el anunciado adiós de Barcenilla. A lo largo de los próximos días, y una vez configurado el censo, los posibles candidatos podrán presentarse

La Agrupación de Asociaciones de Vecinos convocó anoche la asamblea que pone fin oficial a la etapa de David Barcenilla como presidente. Venía liderando el movimiento vecinal desde junio de 2010 y resultó reelegido en la última convocatoria electoral celebrada en enero de 2014.

El colectivo afronta ahora un nuevo periodo de elecciones, tras el anunciado adiós de Barcenilla. A lo largo de los próximos días, y una vez configurado el censo, los posibles candidatos podrán presentarse.

Entre los primeros nombres, suena con fuerza como posible recambio de Barcenilla el de Mercedes Pascual. Su candidatura se da por segura. Sería la primera mujer en ponerse al frente del movimiento vecinal. Pascual es presidenta de la asociación Minerva de Cáceres el Viejo y ha participado activamente contra los recortes del autobús urbano.

La Agrupación la componen 31 asociaciones, aunque no todas cumplen los requisitos que marcan los estatutos. Por ejemplo, la de Hispanoamérica fue expulsada por no pagar la cuota correspondiente, indican desde la Agrupación. No es la única que puede verse en una situación que ya impidió el voto a los afectados hace casi tres años.