Hoy

"El PP busca excusas para no cubrir las plazas del Plan de Empleo"

"El PP busca excusas para no cubrir las plazas del Plan de Empleo"
  • El PSOE denuncia que se suba el sueldo a los funcionarios de más alto nivel y se margine a los parados de la provincia

"Es una excusa. Hay soluciones y solo es necesario aplicarlas". La concejala Belén Fernandez, portavoz para asuntos relacionados con el empleo y las relaciones laborales, ha denunciado esta mañana que el Ayuntamiento se pueda plantear siquiera no cubrir la totalidad de las plazas que le corresponden a través del Plan de Empleo Social que subvenciona la Junta de Extremadura.

Los sindicatos han conocido a través del concejal de Personal, Domingo Expósito, que el número de empleos rondará la cifra del año anterior (60) ya que el incremento del capítulo 1 pondría en riesgo el pago de la carrera profesional.

"No vale decir que se aumenta el capítulo 1 ya que es personal que se contrata con un proyecto subvencionado por lo que el importe puede ir en el capítulo 6", señala Belén Fernández.

"Este tipo de actuaciones son las que reflejan las politicas del PP, agotando la disponibilidad presupuestaria en subidas salariales para los grupos mas altos del Ayuntamiento, y por tanto los que mas cobran, en detrimento de acometer medidas que tienen por objeto la reactivacion en el mercado laboral de las familias mas desfavorecidas de Cáceres", critica la concejala del grupo socialista. "Buscan excusas para no cubrir todas las plazas", revela Fernández. Ha adelantado que el PSOE se movilizará para que él Ayuntamiento agote la subvención completa y contrate los alrededor de 160 desempleados que le corresponderían.