Hoy

El Ayuntamiento le dice a los sindicatos que no hará todas las contrataciones del Plan de Empleo

  • Un año después la historia puede volver a repetirse. En 2015, el Ayuntamiento renunció a más de la mitad de los 163 contratos del Plan de Empleo Social. Fueron 60 contrataciones

Un año después la historia puede volver a repetirse. En 2015, el Ayuntamiento renunció a más de la mitad de los 163 contratos del Plan de Empleo Social. Fueron 60 contrataciones. El Consistorio no podía afrontar, dijo, un desembolso complementario que consideraba excesivo.

Las bases del nuevo Plan ya se conocen. A Cáceres le corresponden 965.000 euros. Serían unos 160 contratos a jornada completa durante seis meses para parados de larga duración. En una reunión del concejal de Personal con los sindicatos se les adelantó que se contratará una cifra similar a la de 2015 sin cubrir la totalidad, reconocen responsables sindicales. El incremento del capítulo I pondría en riesgo el pago de la carrera profesional. La versión municipal es que no hay nada decidido aún.

146 nuevos contratos

Por otra parte, ya se conoce el reparto de plazas del Plan de Experiencia. La Junta aporta 1,7 millones. Son 146 puestos que seleccionará el Sexpe: animadores culturales (15), auxiliares administrativos (10), ayuda a domicilio (73), electricistas (3), auxiliares de turismo (9), operarios (9), ordenanzas (8), auxiliares de informática (3), técnicos sociales (6), vigilantes (8), monitor de huertos (1) e interprete (1).