Hoy

Vergeles pide que se esté atento para nuevas donaciones de sangre al Hospital

  • Por este motivo, se llamó a la «solidaridad» de los ciudadanos para que pudieran resolver el desabastecimiento de esta sangre, del grupo 0 positivo

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, indicó ayer que el desabastecimiento de sangre producido en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres por la avería de una de las neveras de almacenamiento se resolverá «en un plazo de días» gracias a la solidaridad de los extremeños.

Vergeles ha explicado que la avería se produjo en una de las neveras que guardan las reservas de sangre para el funcionamiento de los hospitales, lo que hizo que no fuera segura. Por este motivo, se llamó a la «solidaridad» de los ciudadanos para que pudieran resolver el desabastecimiento de esta sangre, del grupo 0 positivo.

El hospital ha tenido que reprogramar algunas intervenciones quirúrgicas que necesitaban sangre, y ya han sido avisados los pacientes, a quienes el consejero ha pedido «disculpas».

En relación con las necesidades de donación, el consejero de Salud ha pedido a los interesados que estén pendientes de la llamada del Banco de Sangre, un organismo que es «bastante activo» aseguró.