Hoy

The Lucilles y Lur Lur, nuevos galardonados en los Premios Pop Eye

The Lucilles
The Lucilles
  • La revista Interviú también está entre los nuevos premiados

La revista Interviú, la banda de soul The Lucilles, los portugueses Lur Lur y el vídeo Fade de Ainhoa Rodríguez y Chloé Bird, son los nuevos galardonados en los Premio Pop Eye que han sido dados a conocer este jueves.

Estos nombres se suman a los anunciados el pasado mes de julio como el periodista Carlos Tena, Álex Cooper, Anaut y Joaquín Rodríguez, o los conocidos hace una semana como el Museo Vostell-Malpartida, en la categoría Cultura Extremeña, y Papaya y Shirley Davis & The Silverbacks, como grupos revelación nacional e internacional, respectivamente.

Los Premios Pop Eye de la Música y la Creación Independiente 2016, organizados por la Asociación Cultural Bon Vivant, celebrarán su undécima edición en una gala que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el Gran Teatro de Cáceres a las 20.30 horas.

Así, el Premio a la Mejor Publicación ha recaído en la revista Interviú que cumple 40 años de portadas provocadoras, erotismo y reportajes de investigación. Interviú surgió en 1976 para "crear un espacio de libertad que no existía", asegura la asociación en nota de prensa, que añade que el objetivo era crear una revista de investigación que se convirtiese en referente de la prensa española.

La banda The Lucilles, afincada en Madrid con liderazgo mexicano y miembros procedentes de diversos países tales como España, Portugal, Francia, USA o Argentina, ha sido premiada en la categoría de Talento Emergente por su "empeño en devolver el soul a las pistas de baile".

El Premio Grupo Revelación Portugués ha sido para Lur Lur. Se trata de una banda formada por Peter Peter (voz, guitarras y bajo); Lucinda Sebastián (voz); Lamont (guitarras y bajo) y Nuno Cruz (batería y percusión) que hace una música con referencias del post punk y la new wave más industrial de finales de los 70 y la primera mitad de los 80's.

Finalmente, el vídeo Fade, de Ainhoa Rodríguez y Chloé Bird ha sido premiado como Mejor Audiovisual. Se trata de un videoclip de la cantante extremeña de uno de los temas que se incluyen en su disco de debut The darkest corners of my soul, que vió la luz a finales de 2015.

El videoclip cuenta la historia de Conchita, una mujer conservadora y tradicional que regresa agotada a su casa en un pueblo del sur tras incinerar a su marido. Harta de las normas sociales que le han hecho mantener un papel moral y social encorsetado y asfixiante durante todo su matrimonio, no puede más y decide liberarse con rabia.