Hoy

La Gala del Mayor premia la labor de Fernández Rincón

fotogalería

Foto de grupo de los premiados y autoridades, con Fernández Rincón en el centro tras Nevado. / L.C.

  • El presidente del Banco de Alimentos recibió ayer un homenaje en el Gran Teatro junto a otros doce ciudadanos

«Somos una parte muy importante de la sociedad por nuestra experiencia y sobre todo por las ganas de vivir. Hay que seguir mirando el futuro, nunca perder la fe en realizar algún sueño perseguido. Todavía hay tiempo para hacer muchas cosas. Merecemos un descanso, pero no para hacer nada, sino para hacer otro tipo de cosas que nos satisfagan y nos hagan sentirnos jóvenes». Juan Carlos Fernández Rincón (Burgos, 1954) lanzó ayer un mensaje cargado de positividad sobre el escenario del Gran Teatro.

Este coronel del ejército en situación de reserva fue el protagonista principal de la Gala del Mayor, el acto con el que el IMAS (Instituto Municipal de Asuntos Sociales) echa el broche al Mes del Mayor y a su abanico de actividades programadas para la población jubilada.

Cada año las asociaciones de mayores eligen a una persona de la ciudad para brindarle un homenaje. En este caso el homenajeado ha sido Fernández Rincón por su labor altruista. Desde abril de 2013 preside el Banco de Alimentos de Cáceres. Hijo y nieto de militar, está casado y tiene dos hijos.

«Os animo a todas y a todos a que os cuidéis, a que lleguéis todos a los cien años y a que ayudéis a vuestros hijos a superar esta larga crisis. Intentad convencer a vuestros nietos de que tengan familia para aumentar la natalidad de España, que ahora es de las más bajas de Europa», apostilló el premiado.

La velada tuvo, además, otros 12 nombres propios, ya que cada asociación reconoce en esta gala la trayectoria vital de uno de sus miembros. En esta edición los galardonados han sido Felipa Alía Moheda (asociación cultural Los Retoños), Teodora Fernández Palomino (Peña del Cura), María Eugenia García Congregado (Parque del Príncipe), Lucio Cancho Bermejo (Cervantes), Raimundo Alejandro Medina Sánchez (Plaza Mayor), José Rodríguez Herrera (San Marquino), Eladia Caballero Peña (La Bondad), María Rosa Polo (club de pensionistas de Valdesalor), Antonio Blázquez González (Veteranos de la Fuerzas Armadas), José Antonio de Torres Grado (antiguos alumnos de los colegios de la Guardia Civil) y Alfonsa Calles Astudillo (San Jorge).

Actuaciones musicales

Hubo un reconocimiento a título póstumo para Maximino Pérez Alvarado, de la asociación ‘Conoce tu entorno. Asociatur’, recientemente fallecido.

El humorista Franquete fue el encargado de conducir un año más una gala en la que no faltaron las actuaciones musicales. Felisa Rodríguez, homenajeada durante la gala de 2015, cantó  varios temas al inicio del acto. Estuvieron el coro de mayores de Aldea Moret, la rondalla de acordeones del centro de la Plaza Mayor, el coro del aula de la tercera edad de la Universidad Popular y el coro Sabor y Solera del centro de la avenida de Cervantes, entre otras agrupaciones. Asistieron la alcaldesa, Elena Nevado, y Marisa Caldera, concejala de Asuntos Sociales.