Hoy

Cáceres invertirá 120.000 euros en mejorar la accesibilidad en Moctezuma

  • Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ha destacado que estas obras "buscan mejorar la accesibilidad de los cacereños, una labor en la que se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura"

El Ayuntamiento de Cáceres va a invertir más de 120.000 euros en obras de mejora de la accesibilidad en la barriada de Moctezuma, previstas dentro del Plan de Barrios.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha visitado esta mañana la zona, en la que "en breve" se van a acometer las obras que fueron adjudicadas el pasado 13 de octubre, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"Estas obras buscan mejorar la accesibilidad de los cacereños, una labor en la que se lleva trabajando desde el inicio de la legislatura", ha destacado Nevado.

En concreto, las obras que se van a realizar serán en la calle Caupolicán y consisten en la renovación del acerado en la parte de los números impares.

Además, se incluye la redefinición de los carriles de circulación y también de las plazas de aparcamiento.

Por otra parte, se adecuarán los pasos de peatones a la normativa de accesibilidad y se dotará a la zona con un nuevo mobiliario urbano.

La obra contaba con un presupuesto de licitación de 130.000 euros, aunque finalmente fue adjudicada por 87.368 a la empresa Contratas del Oeste Peninsular y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

Esta obra, ha señalado Nevado, se suma a las actuaciones previstas en la Casa de Cultura de Moctezuma, cuya obra se adjudicó por 37.000 euros, que también se incluye en las inversiones del Plan de Barrios que se han podido poner en marcha tras la firma de una operación de crédito.

Estas infraestructuras, junto a otras como la de Plaza de Italia o la Calle Benllure, son fruto de un proceso de participación ciudadana en la que los cacereños decidieron cuáles eran las actuaciones prioritarias en los barrios, además de mejorar la accesibilidad, ha dicho la regidora.

"Un ejemplo de compromiso con los barrios", según Nevado, que se verá también en Llopis Ivorra, Las 300, Residencial Universidad o Las 232, que también se beneficiarán de distintas intervenciones.