Hoy

Cáceres de Boda reúne este fin de semana a 50 empresas del sector

Edición del pasado año de Cáceres de Boda. :: j. rey
Edición del pasado año de Cáceres de Boda. :: j. rey
  • Ya se han inscrito unas 200 parejas de novios, que tendrán el acceso libre al certamen que se celebra en el Palacio de Congresos

La feria Cáceres de Boda, que celebra su décima edición, abrirá sus puertas los días 29 y 30 de octubre en el Palacio de Congresos con la presencia de 50 empresas.

El horario ininterrumpido será de 11.00 a 21.00 horas y se han repartido unas 25.000 invitaciones . Unas 200 parejas ya se han inscrito para participar y tendrá el acceso gratuito. Para el resto de visitantes el precio de la entrada sin invitación es de dos euros.

Entre las empresas que ofrecerán sus servicios en esta feria están organizadores de eventos, espectáculos musicales, decoraciones florales, imprentas, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y, por supuesto, tiendas de ropa de novia y novio, así como trajes de ceremonia, según explicó ayer el concejal de Comercio, Raúl Rodríguez. También estará presente una empresa de grabación con drones.

«En el mismo espacio estarán todos los servicios que se necesitan para organizar una boda en tan solo un fin de semana», apuntó el edil. El gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho, añadió que este año el presupuesto del certamen asciende a 33.000 euros, casi 10.000 más que en la pasada edición.

Desfiles

Entre las actividades previstas en esta feria, que ha sido visitada desde su primera edición por unas 3.000 parejas, está el tradicional desfile de modelos que tendrá lugar el sábado y el domingo a las 18.30 horas.

No faltarán tampoco los regalos para las parejas y los sorteos como el de un cheque de 600 euros para contratar servicios presentes en la feria o un crucero fluvial por el Rhin, así como dos cenas románticas, un ramo de novia y un amplificador portátil.

Asimismo, en la puerta del Palacio de Congresos se podrán ver coches de época para el día de la boda y, además, se habilitará la cafetería del centro para que pueda ser utilizado por los empresarios y los visitantes a la feria, la única de Cáceres incluida en el calendario oficial de la región.