Hoy

Tres años de cárcel para un conductor al que se le averió el coche con 44 kilos de hachís

Droga intervenida por la Guardia Civil.
Droga intervenida por la Guardia Civil. / HOY
  • Además, tendrá que pagar una multa de 279.661 euros

Fue noticia hace unos meses. Agentes de la Guardia Civil destinados en Trujillo vieron que un coche, un Volskswagen Golf, estaba averiado en la autovía A-5, a la altura de Miajadas. Eran las siete de la tarde del 29 de abril. El vehículo estaba en el arcén y los guardias fueron a prestar ayuda. Observaron que el único ocupante se mostraba nervioso, mientras él les indicaba que ya tenía todo controlado, que había llamado a la grúa y que ya venía.

Los agentes le pidieron la documentación. Comprobaron que su nombre es Karim M. Y., que tenía 27 años, residía en Melilla y contaba con antecedentes por tráfico de drogas.

Alejados del lugar advirtieron que Karim salía de una zona de maleza, cerca del coche. Fueron al lugar y encontraron escondidas dos bolsas de viaje, en cuyo interior había 44 kilos de hachís, distribuidos en piezas de un kilo.

Karim se ha sentado ahora en un banquillo de acusados de Cáceres, en el Juzgado de lo Penal número 1 de esta ciudad, que le ha condenado a tres años y tres meses de prisión y a pagar una multa de 279.661 euros.

El hachís procedía de Marruecos y el condenado lo trasladaba hasta Madrid, en donde esperaba conseguir por la droga alrededor de 70.000 euros.