Hoy

Elena Nevado asegura que «ha cambiado el chip» tras perder la mayoría absoluta

  • «Es tiempo de diálogo, entendimiento y de abandonar posicionamientos cerrados», añadió.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, se mostró ayer segura de que el PP tendrá el apoyo de Ciudadanos para aprobar los presupuestos de la ciudad. «Es tiempo de diálogo, entendimiento y de abandonar posicionamientos cerrados», añadió durante su intervención en Madrid en un desayuno de Nueva Economía Fórum en el que habló sobre proyectos de la red de ciudades inteligentes a la que pertenece Cáceres.

Nevado reconoció que al proceder de un gobierno con mayoría absoluta la pasada legislatura, en esta nueva etapa sin tenerla «hay que cambiar el chip». En su Ayuntamiento, aseguró, «lo cambiaron» y, por ello, están en negociaciones con Ciudadanos de cara a aprobar los presupuestos, por ejemplo, después de aprobar los de 2016 con el apoyo del PSOE. «Cuando uno se acostumbra a hacer cosas juntos, no existen líneas rojas sino conjuntas», afirmó en el coloquio posterior la alcaldesa, que fue presentada por el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto.

Sobre la situación interna de los socialistas, Nevado seguro que España necesita «un PSOE fuerte» y destacó que han hecho un «ejercicio de responsabilidad para que haya gobierno», tras anunciar que se abstendrán en la sesión de investidura.

Respecto a los proyectos en marcha como ciudad inteligente, aseguró que «se impulsarán los espacios verdes, la cultura, el comercio, el turismo y se crearán oportunidades reales de empleo y de negocio». Insistió en ampliar las áreas peatonales y carriles bici, «y en la necesidad de cambiar los hábitos ciudadanos».