Hoy

Mujeres por la Igualdad, en Extrema'doc con 'Flamencas. Mujeres, fuerza y duende'

  • El documental narra la biografía de 60 cantaoras y bailaoras que destacan en un gremio tradicionalmente masculino

La Plataforma de Mujeres por la Igualdad (PMPI) de Cáceres participará mañana en el Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo en Extremadura (EXTREMA´doc) con la proyección y posterior debate del documental 'Flamencas. Mujeres, fuerza y duende'.

La proyección se realizará el miércoles a las 19:30h, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Cáceres 'A.Rodríguez-Moñino/M. Brey'.

Con las biografías de 60 cantaoras y bailaoras de ayer y hoy, el documental “Flamencas: Mujeres, fuerza y duende” maneja la idea matriz de una lucha de generaciones que deviene en igualdad de oportunidades en un gremio tradicionalmente masculino. La obra huye de estereotipos y cartas marcadas para rendir este homenaje. Pero no al flamenco, sino a la mujer flamenca.

El documental, producido por Arbolé Producciones y dirigido por Jonathan González y Marcos Medina, fue presentado en la XVII Bienal de Flamenco de Sevilla, en el marco de la I Ciclo Bienal Documental "Mujeres en proyección".