Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Juan Francisco Payo. :: a. méndez
El IES García Téllez recibirá la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X

El IES García Téllez recibirá la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X

El director del centro manifestaba ayer su satisfacción por el reconocimiento

Cristina Núñez

Martes, 25 de octubre 2016, 08:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Instituto de Educación Secundaria García Téllez recibirá la placa de honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio, una distinción que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta condecoración ha sido concedida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer lunes.

Se trata de una distinción con la que se premia a personas físicas y jurídicas y a las entidades que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos, tanto en España como en el ámbito internacional, tal y como se detalla en el BOE. Junto al centro cacereño, otras seis entidades educativas han sido galardonadas, tres en Palencia, una en Lugo, otra en Almería y una fundación de ámbito estatal.

El director de IES García Téllez manifestaba ayer su satisfacción. «Es un honor y así lo entendemos», explicaba a este periódico Juan Francisco Payo. El nombramiento ha pillado por sorpresa a este docente. «Me lo comunicó la delegada del Gobierno, a la que a su vez había informado el ministro de Cultura», detallaba Payo, que cree que la visita de la reina Letizia para la inauguración del curso escolar de Formación Profesional en octubre de 2015 puede estar detrás de este nombramiento. El acto oficial se celebrará en Madrid, y suele ser en el mes de enero, aunque aún no ha sido notificado a este centro de 1.200 alumnos y 108 profesores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios