Hoy

El PSOE denuncia «trato favorable» a Canal y pide que Nevado no acepte la subida del agua

  • El PSOE deja clara su posición por segunda vez

No a la subida de la tarifa del agua. El PSOE deja clara su posición por segunda vez. Lo hizo en junio, cuando se conoció que la concesionaría había pedido una revisión de precios, y lo vuelve a hacer ahora, cuando Canal Gestión ha respondido a un requerimiento en el que los servicios técnicos municipales le acusan de diversos incumplimientos graves. Como informó este diario el sábado, la empresa aporta datos de un desequilibrio económico que cuantifica en 1,5 millones. Por ese motivo, considera que «lo más inmediato parecería un ajuste lineal en la tarifa» en la misma proporción que se han multiplicado los costes para ella. El Gobierno no ha respondido aún a la petición.

Para el PSOE, la «tibieza de la alcaldesa con la empresa» puede estar relacionada con «la estrecha relación que el PP madrileño tiene» con Canal de Isabel II. Los socialistas hablan de «trato favorable» y critican que se valore siquiera la posibilidad de una subida de precios. «Exigimos a Elena Nevado que se muestre firme con los intereses de la ciudad y responda con un no rotundo», señala Luis Salaya.

El portavoz del grupo municipal socialista reclama al Ejecutivo local que «actúe de una manera más beligerante en el cumplimiento del contrato ya que no se puede pedir revisión en los primeros cuatro años». Canal reconoce varias de las deficiencias y de los incumplimientos que le achaca la Inspección Municipal.