Hoy

El Ayuntamiento adjudicará el mantenimiento de sus ordenadores a una empresa

  • El concurso acaba de ser convocado. El presupuesto es de 20.000 euros y la duración del contrato es de dos

El Ayuntamiento busca una empresa que se ocupe del mantenimiento de sus equipos informáticos. El concurso acaba de ser convocado. El presupuesto es de 20.000 euros y la duración del contrato es de dos años.

El Consistorio abonará una cantidad mensual al adjudicatario y a cambio éste se compromete a asumir los problemas de conservación y gestión que se produzcan en el día a día en los ordenadores municipales. Se establece un horario de incidencias de ocho de la mañana a seis de la tarde. Durante el mismo, el futuro responsable de mantenimiento deberá estar localizado a través de un teléfono y un correo electrónico.

En caso de que se produzca una avería y sea necesario intervenir, el tiempo máximo de espera será de dos horas. Además, los equipos que sufran algún fallo tendrán que ser repuestos por otros similares en prestaciones. El tiempo límite es de un día laborable.

La relación de equipos que la empresa deberá gestionar incluye 468 ordenadores distribuidos por las diferentes dependencias municipales: casa consistorial, edificio Valhondo, Universidad Popular, Valdesalor... Sin embargo, no solo serán ordenadores, ya que el adjudicatario también tendrá que revisar más de 400 monitores y 38 equipos de escaneado. La Mesa de Contratación estudiará las ofertas el 10 de noviembre.