Hoy

El Museo Vostell-Malpartida se suma a los premiados Pop Eye 2016

El Museo Vostell-Malpartida se suma a los premiados Pop Eye 2016
  • Los grupos Papaya y Shirley Davis & The Silverbacks también serán galardonados

El Museo Vostell-Malpartida, en la categoría Cultura Extremeña, y Papaya y Shirley Davis & The Silverbacks, como grupos revelación nacional e internacional, respectivamente, han sido galardonados por el jurado de los Premios Pop Eye de la Música y la Creación Independiente 2016, organizados por la Asociación Cultural Bon Vivant.

La undécima edición de estos premios se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo 3 de diciembre en el Gran Teatro de Cáceres, donde también serán reconocidos Carlos Tena, Alex Cooper, Anaut y Joaquín Rodríguez, cuyos nombres fueron anunciados el pasado mes de julio.

Carlos Tena ha obtenido el Premio Periodismo; Alex Cooper, el Premio 30 aniversario viviendo en la era pop; Anaut, el Premio Mejor Artista de Música Negra; y NPI de Música, de Joaquín Rodríguez, el Premio al Mejor Libro Musical, según ha informado el certamen.

Estos premios, instaurados en 2005, son pioneros en su género, pues hasta entonces nadie se había ocupado de galardonar lo más granado de la cultura, la creación y la música independiente en España. Otro de sus rasgos singulares es su carácter intergeneracional.

Desde el primer momento apostaron por una convergencia entre artistas y creadores con larga trayectoria y aquellos talentos emergentes que muy poco después consolidarían sus carreras y sus propuestas artísticas.