Hoy

"Aún hay que elaborar la ordenanza. No está todo perdido"

  • La protesta por la zona azul concentra a unas 150 personas ante el Ayuntamiento

"Falta elaborar la ordenanza. Aún no está todo perdido". Es el mensaje que se ha repetido esta mañana en la concentración celebrada en la Plaza Mayor contra la ampliación de la zona azul. Unas 150 personas se han reunido a las puertas del ayuntamiento. No había pancartas como sucedió el pasado jueves en el pleno pero todo aquel participante que ha querido tomar la palabra ha podido hacerlo.

"Podremos presentar alegaciones durante la elaboración de la ordenanza. Habrá vía administrativa y vía judicial", ha planteado Fernando García Figueroa, promotor de la recogida de firmas. José Luis Gibello ha invitado a los cacereños a unirse contra "una tropelía". Ha anunciado la elaboración de un documento con los motivos por los que oponerse a la nueva zona azul y también a la subida del billete del autobús. "No somos violentos. Violencia es aprobar esto sin contar con la participación de los cacereños".

Entre los intervinientes ha habido quejas por la ausencia de los representantes municipales del PSOE y CáceresTú, los dos grupos municipales que votaron contra la nueva zona azul.