Hoy

Educación dice que el colegio de la Montaña se arreglará el próximo verano

  • La Ampa del colegio ha convocado para el lunes una concentración

La Consejería de Educación aseguró ayer a este diario que el proyecto de obras de reforma del colegio público Nuestra Señora de la Montaña «está en marcha», y sus actuaciones están incluidas en la programación de obras del departamento. Así se lo transmitió también en la mañana de ayer la delegada provincial de Educación, María Luisa Guillén, a la dirección del colegio, a donde acudió acompañada de un equipo técnico para explicar en qué van a consistir las obras.

Como se informaba ayer, la Ampa del colegio ha convocado para el lunes una concentración, y además se han colocado pancartas en la fachada, para reivindicar mejoras en el comedor y otras serie de reformas que según los padres de alumnos están comprometidas desde hace tiempo, pero sin ejecutar.

Educación indicó ayer que al tratarse de obras con un presupuesto inferior a los 500.000 euros no ha sido necesario incluirlas en el Plan de Infraestructuras Educativas. También asegura que se ha instalado un lavabo como se reclamó tras una inspección sanitaria. La Consejería confirma que «se va a hacer un baño nuevo y se va a ampliar el comedor», pero dada la envergadura de las obras, «no pueden convivir con la actividad lectiva normal», y se realizarán en verano.