Hoy

Canal inicia las obras en la red de agua que debía haber ejecutado en 2015

En el tramo entre Antonio Hurtado y Ronda del Carmen se cambiará la red de abastecimiento. :: l. cordero
En el tramo entre Antonio Hurtado y Ronda del Carmen se cambiará la red de abastecimiento. :: l. cordero
  • El Ayuntamiento no descarta abrir expediente a la concesionaria, que asume incumplimientos en el plan de control de vertidos o inversiones comprometidas

Los retrasos se le acumulan a la concesionaria del servicio integral del agua en Cáceres. Canal Gestión se comprometió a ejecutar inversiones en su primer año de contrato, iniciado en abril de 2015. El proyecto definitivo no lo presentó en el Ayuntamiento hasta el pasado 22 de febrero. Ocho meses después, la próxima semana, se espera que arranquen por fin las obras. El Consistorio ya las había anunciado el pasado 11 de marzo.

Se renovará la red de agua con una inversión de 1.044.915 euros y los operarios recorrerán 16 vías de la capital. Las actuaciones afectan a tres barriadas y al centro urbano. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 11 meses y comenzarán por unos colectores de la Ronda Norte. En noviembre se actuará en Las Candelas y la calle Caupolicán. En enero, después de Reyes, se intervendrá en los cambios de la red de saneamiento y abastecimiento entre los número 2 y 24 de Antonio Hurtado. También en parte de los alrededores.

Lee la noticia completa en edición impresa y Kiosko y Más.