Hoy

“Tendrá que consultarnos Carmena a los cacereños sobre la zona azul de Madrid”

Rafael Mateos, portavoz del Gobierno municipal de Cáceres.
Rafael Mateos, portavoz del Gobierno municipal de Cáceres. / M. m. Núñez
  • El Ayuntamiento de Cáceres, molesto por la “injerencia” del alcalde de Casar de Cáceres

“Es una injerencia del alcalde de Casar de Cáceres”. Así ha definido esta mañana el portavoz del Gobierno municipal de Cáceres la carta enviada por el regidor casareño a Elena Nevado en la que muestra su queja por la ampliación de la zona azul de la ciudad y los efectos negativos que tendrá entre los vecinos de la localidad. Mateos, que es además concejal de Tráfico, ha recurrido a la ironía para responder a la carta y que, sostiene, solo tenía una intención mediática, ya que se recibió justo antes del pleno en el que se aprobó el expediente de contratación sobre los aparcamientos regulados.

“No sé si también tendremos que consultar sobre las decisiones municipales de Cáceres a otras localidades aledañas como Malpartida o Arroyo de la Luz”. Mateos subraya que con esa misma lógica, la de los vecinos que se desplazan a Cáceres y que se verán afectados por la zona azul, también los propios cacereños deberían tener algo que decir sobre los cambios que se producen en Madrid, ya que son muchos quienes viajan allí. “Tendremos que pedirle a Carmena que nos consulte sobre la ampliación de la zona azul”, ironiza.

Más adelante ha incidido en que es “una injerencia lamentable”, que se explica por el desencuentro entre las direcciones regional y local del PSOE. “Son públicos los enfrentamientos que existen. Desde Mérida mandan emisarios porque no se fían de Luis Salaya”.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno local de hoy se ha informado sobre la inminente puesta en marcha de las obras de abastecimiento y saneamiento en 16 vías de la ciudad. Las ejecutará Canal de Isabel II con cargo a las inversiones previstas en su primer año de contrato, aunque con cierto retraso. Las actuaciones durarán 11 meses y comenzarán la semana que viene en los colectores de la Ronda Norte.

Además, también se han iniciado los cambios urbanísticos necesarios para poder ejecutar la inversión anunciada para construir dos campos de césped artificial en la Mejostilla. “Se trata de la desafectación de una parcela que corresponde a la Junta de Extremadura”, señala Rafael Mateos. Ya está en redacción el proyecto de esa intervención.

Por último, en las próximas semanas el Consistorio iniciará la contratación de 146 trabajadores cuyos contratos serán costeados con una subvención de 1,7 millones de la Junta de Extremadura. Su duración es de 12 meses. El Ayuntamiento se reunirá con el Sexpe para concretar el reparto de las plazas del llamado Programa de Experiencia en el que habrá auxiliares de información turística, de ayuda a domicilio, administrativos, intérpretes de la lengua de signos...