Hoy

El PSOE denuncia que la brigada de obras hace trabajos de concesionarias

El PSOE denuncia que la brigada de obras hace trabajos de concesionarias
  • "Si hay alguna forma de parar la ampliación de la zona azul la respaldaremos", afirma Luis Salaya

El grupo municipal socialista denuncia que el Ayuntamiento está pagando dos veces por el mismo servicio. Ante la falta de respuesta de la concesionaria responsable del mantenimiento de las instalaciones y dependencias municipales se está recurriendo a la brigada de obras. Son los propios funcionarios los que han debido asumir esa función en determinados casos. El concejal socialista Andrés Licerán ha puesto ejemplos concretos: la casa de cultura de Rodríguez Moñino, el pabellón Serrano Macayo o el edificio de Valhondo.

La situación también afecta al mantenimiento de los colegios, que depende de otra contrata. La brigada municipal ha debido acudir al colegio Extremadura y al Donoso Cortés. "Hemos pedido dos informes. Queremos saber qué se está haciendo", indica Licerán. "Estamos pagando por lo mismo dos veces", denuncia.

El portavoz del Gobierno Rafael Mateos ha respondido que espera recibir información concreta sobre ello: "No me consta que eso suceda. Somos escrupulosos con el cumplimiento y la brigada hace sus funciones".

Por otra parte, el portavoz socialista Luis Salaya ha mostrado su apoyo a los movimientos de protesta contra la reforma de la zona azul siempre "con una actitud cívica". El partido decidirá si participa en ellos. Salaya adelanta que el PSOE estará activo: "No sabemos si hay posibilidad de pararlo y si la hay lo respaldaremos".