Hoy

«Alcaldesa, ¿sabe que la empresa del agua está cobrando un servicio que no presta»

  • La Plataforma en Defensa de lo Público convoca una concentración para mañana y ayer se le negó la palabra durante la sesión

Cuatro horas de pleno dieron para mucho. Para refrendar el convenio con Red.es sobre el Patrimonio Inteligente, para aprobar la revisión urbanística que da vía libre a la ampliación del Palacio de Justicia o para estrenar posavasos. Circulaban por las mesas de los concejales con el patrocinio de una conocida marca de cerveza. También se rechazaron las alegaciones de Sierra de Fuentes y Canal de Isabel II sobre la ordenanza del agua. Hasta hubo lugar a la ironía. Como cuando la alcaldesa reprochó a Susana Bermejo, concejala del PSOE y regidora de Valdesalor, que votase 'no' a las mejoras del bus. «Voto no a la financiación», le respondió.

Esas cuatro horas fueron insuficientes para encontrar un hueco para la participación de la Plataforma por los Servicios Públicos. Había pedido tomar la palabra, pero la alcaldesa no se la dio. «No es cierto que solo fuéramos a hablar de la zona azul», lamentaba su portavoz. En el escrito que estaba preparado se leía: «Alcaldesa, ¿sabe usted que Canal de Isabel II está cobrando a los usuarios por un servicio que no hace?». Se refiere a la depuración de aguas. Mientras, la movilización por la zona azul y el bus seguirá mañana con una concentración a mediodía en la Plaza Mayor.