Borrar
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo
El Fiscal pide el sobreseimiento de la querella contra Gallardo

El Fiscal pide el sobreseimiento de la querella contra Gallardo

La hija de seis años del presidente de la Diputación de Badajoz fue vacunada de tosferina a pesar de que no le correspondía por lista, según denunció el Partido Popular

c. núñez

Jueves, 20 de octubre 2016, 23:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La hija de seis años del presidente de la Diputación de Badajoz, el socialista Miguel Ángel Gallardo, fue vacunada de tosferina a pesar de que no le correspondía por lista, según denunció el Partido Popular, y por lo que se convocó un pleno para pedir su dimisión en marzo.

Según explica a este diario el abogado Emilio Cortés, presuntamente se saltó el orden establecido para la administración de esta vacuna, se la adelantó en la lista del puesto siete al primero. Estos hechos generaron un proceso judicial por partida doble. El padre de la niña denunció en Canal Extremadura que se había producido un descubrimiento de secreto. Se había consultado el expediente de su hija, circunstancia por la que presentó una querella contra el entonces consejero de Salud, Luis Alfonso Hernández Carrón y contra el que era gerente del área de salud de Villanueva-Don Benito. El abogado Emilio Cortés defiende a este último. El gerente interpuso a su vez una denuncia contra el presidente de la Diputación de Badajoz por calumnias.

La querella de Gallardo contra los representantes del SES fue presentada en el TSJ al ser Carrón parlamentario y, por lo tanto, aforado. El TSJ archivó la parte de Carrón, pero la otra se mandó a la jurisdicción ordinaria a Villanueva de la Serena. Actualmente se ha solicitado la «declinatoria de jurisdicción», es decir, que el caso vuelva a Mérida. Respecto a la querella por calumnias contra Gallardo por sus declaraciones, el Ministerio Fiscal ha solicitado su sobreseimiento, según recoge una providencia del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la ciudad emeritense de fecha 10 de octubre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios