Hoy

El PSOE cacereño denunciará al Ayuntamiento por el Canal de Isabel II

Andrés Licerán
Andrés Licerán / HOY
  • El grupo municipal socialista sospecha que el Ejecutivo local quiere dejar pasar los incumplimientos de la empresa

El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha anunciado que denunciará ante los tribunales al Ayuntamiento de la ciudad por su "opacidad y obstáculos" puestos a sus peticiones de información sobre el Canal de Isabel II.

Esto les hace sospechar que el Ejecutivo local quiere dejar pasar los incumplimientos de la empresa, que cuenta con una de las concesiones más importantes de la ciudad, según ha manifestado el concejal socialista Andrés Licerán en nota de prensa.

Licerán critica la dejación de funciones de más de 9 meses del Ayuntamiento cacereño tras la denuncia por los socialistas de los incumplimientos de la empresa, "así como la inacción desde el mes de julio, cuando se le requirió a la empresa la información sobre dichos incumplimientos".

A esto se le suma ahora que el Grupo Municipal haya solicitado hace más de una semana la documentación con las alegaciones formuladas por la empresa al requerimiento del jefe de inspección de servicios, añade Licerán, "y que el equipo municipal no facilita".

Licerán recuerda que no es la primera vez que el Grupo Socialista se ve obligado a recurrir a los tribunales para conocer alguna información del Ayuntamiento ante la "opacidad" del equipo de Elena Nevado.