Hoy

Un nuevo proyecto intenta dar visibilidad a las mujeres lesbianas en el mundo rural

  • La Diputación y la asociación 'Extremadura Entiende' presentaron ayer el proyecto 'Cáceres visible'

La Diputación y la asociación 'Extremadura Entiende' presentaron ayer el proyecto 'Cáceres visible', que tiene como objetivo dar visibilidad a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales del medio rural.

La «invisibilidad» que sufren las mujeres del colectivo LGTB en el medio rural es «un problema importante», indicó ayer la presidenta de la institución provincial, Rosario Cordero, quien aseguró que «muchas veces» la homosexualidad en las mujeres tiene «más dificultades que la homosexualidad en los hombres».

Según la presidenta de 'Extremadura Entiende', Sisi Cáceres, con este proyecto, dotado con 7.300 eutros, se va trabajar en acciones para que «la sociedad sea más tolerante» con respecto a este tema, «facilitar la aceptación personal de las mujeres de este colectivo» y «romper los estereotipos».

De este modo, se contemplan actuaciones tanto personalizadas como grupales con mujeres del citado colectivo; actividades para madres y padres y para la ciudadanía en general; y charlas que irán dirigidas no solo a adolescentes sino también a niños con edades a partir de 4 y 5 años. En estas charlas se hablará de diversidad, explicó Sisi Cáceres.

El proyecto estará vigente hasta diciembre pero ambas partes confían en que esta iniciativa tenga más ediciones.