Hoy

Nevado desmiente que el parking del parque del Príncipe vaya a desaparecer

Nevado desmiente que el parking del parque del Príncipe vaya a desaparecer
  • La alcaldesa de Cáceres asegura que no se hará ninguna actuación de privatización ni de zona azul

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha desmentido que el aparcamiento gratuito en superficie que hay en el parque del Príncipe vaya a desaparecer, tal y como aseguró este martes la plataforma ciudadana 'Cáceres en defensa de lo público', que cree que con la ampliación del parque, esta zona para aparcar se elimine. "Lo desmiento absolutamente", ha sentenciado.

"Voy a desmentir absolutamente que se vaya a hacer ninguna actuación de privatización ni de zona azul y va a seguir siendo un aparcamiento público de todos y para todos y una alternativa a otras iniciativas puestas en marcha por el ayuntamiento", ha subrayado Nevado quien ha denominado a la plataforma como la "pitonisa Lola", en alusión a su predicción.

La regidora ha subrayado que "en ningún caso" se va a privatizar este aparcamiento y ha arremetido contra la plataforma de la que ha dicho que "las mentiras tienen las patas muy cortas", al tiempo que ha infundido un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos porque "tendrán un espacio para aparcar libre de cualquier carga ni pago y, por lo tanto, gratuitamente van a poder utilizar esas instalaciones", aseveró.

Izquierda Unida

Pero Nevado ha tenido también palabras hacia los miembros que forman esa plataforma ciudadana ya que "en esta ciudad nos conocemos todos". "Esto es Izquierda Unida transformada que no tiene representación en ninguna institución pública y se han constituido en una plataforma en defensa de lo público para ocupar el espacio que los ciudadanos no le han dado ni en el Ayuntamiento, ni en la Junta de Extremadura, ni en la Diputación".

En este sentido ha hecho hincapié en que "sus portavoces tienen nombre y apellidos", en alusión a Manuel Cruz, de quien ha recordado que fue concejal en el Ayuntamiento de Cáceres por Izquierda Unida y, "por lo tanto -añadió- es Izquierda Unida quien está moviendo esto".