Borrar
Trabajadoras de la empresa Maisur, en Malpartida. :: jorge rey
Esperando a Jon Nieve

Esperando a Jon Nieve

La expectación está servida ante la llegada de la serie más premiada de la historia

M. J. T.

Miércoles, 19 de octubre 2016, 08:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lunes. Mediodía. Hora de receso en la empresa Maisur, especializada en la verificación de piezas de caucho. Siete trabajadoras charlan en la puerta. También ellas se han habituado a ver los camiones contratados por 'Juego de Tronos' para el traslado de atrezo. Están justo en frente de dos de las naves alquiladas por la serie de HBO en el polígono industrial de Malpartida de Cáceres.

«Vemos mucho movimiento. Vienen mogollón de camiones. Y hemos visto carros antiguos», ilustra Natalia Sierra, una de las empleadas. A Yanira Martín le hace especial ilusión vivir esta experiencia porque es seguidora de la serie. «Todo esto está muy bien, pero lo que verdaderamente me gustaría es ver a los famosos», dice entre risas. «Me gustan todos, pero si tengo que elegir me quedo con Jon Nieve», dice en referencia al personaje al que da vida el actor británico Kit Harington. Por el polígono Las Arenas, de momento, no ha asomado la cabeza ningún actor. Hay trabajadores del departamento de producción y miembros del equipo de arte, dedicado a la construcción de atrezo y escenarios. Hay, además, tres turnos de vigilancia. Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre tuvo lugar en Malpartida y en Trujillo la selección de empleados para realizar estas tareas de seguridad durante los rodajes y los trabajos previos. 600 personas acudieron a la convocatoria en las dos localidades. Sólo en Malpartida se han creado 35 puestos para este perfil.

En la localidad la inminente visita de la serie más laureada de la televisión estadounidense -ha conseguido 38 premios Emmy- deja a pocos indiferentes. 25 millones de espectadores de más de 170 países siguieron de media cada capítulo de la última temporada emitida, la sexta. Su presupuesto ronda los diez millones de dólares por capítulo. A estas alturas a nadie se le escapa que es una oportunidad de oro para colocar a este pueblo situado a 10 kilómetros de la capital en el mapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios