Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Entrada al Polígono Ganadero, donde ocurrió el suceso
Detenida por intentar atropellar a una mujer  a la que no se podía acercar

Detenida por intentar atropellar a una mujer a la que no se podía acercar

La escena fue grabada por una de las cámaras instaladas por la víctima en su negocio de Cáceres tras una agresión anterior

Sergio Lorenzo

Miércoles, 19 de octubre 2016, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por resolución judicial, tenía una orden de alejamiento hacía la dueña de un negocio ubicado en el Polígono Ganadero de Cáceres, en las traseras de la Mejostilla y el parque empresarial. No se podía acercar a ella a menos de 150 metros. Ni a ella ni al recinto de su empresa, vinculada al mundo de los caballos. Pero allí estaba, sin embargo, el pasado viernes, 14 de octubre, sobre las diez de la noche, en el interior de su coche estacionado en la puerta del negocio, esperando.

La conductora tiene 46 años y según testimonios recogidos por este diario en el Polígono Ganadero, estaría pleiteando con su exmarido por la custodia de la hija de ambos, que recibe clases en el lugar a cuyas puertas ocurrieron los sucesos, sin consecuencias finalmente para la integridad física de la víctima.

A las diez y media de la noche, cuando la propietaria del negocio apareció en la entrada, vio cómo el automóvil se le echaba encima con las luces encendidas, según ha declarado a la Policía Nacional. Tuvo el tiempo suficiente y la necesaria agilidad para esquivar el vehículo y no ser arrollada.

Una vez ocurrido el intento de atropello, como consta en la información facilitada ayer por la Jefatura Superior de Policía, la víctima llamó a la sala del 091 de la Comisaría Provincial. Acudieron al lugar varios coches policiales, que lograron interceptar a la conductora que había huido. También intentó zafarse de los agentes. La Policía confirmó que estaba vigente una orden de alejamiento de esta mujer hacia su víctima, y que por tanto, la había violentado con su presencia en el Polígono Ganadero.

La Policía Nacional ya ha visualizado las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento. En una de ellas se observa que la conductora estacionaba en la puerta y cuando la otra mujer sale del recinto, trata de embestirla con el coche.

La detenida fue puesta a disposición de la autoridad judicial y actualmente se encuentra en libertad a la espera de la celebración del probable juicio.

Otros altercados

No es la primera vez que esta mujer habría protagonizado un altercado en el Polígono Ganadero con la misma víctima, según testimonios, recogidos por HOY, de personas que prefieren mantenerse en el anonimato, al igual que la víctima del supuesto intento de atropello.

De hecho, la orden de alejamiento fue dictada por un Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cáceres el pasado mes de junio. Desde entonces no podía acercarse a la mujer a menos de esos 150 metros mencionados. Dentro de unos días, precisamente, se va a celebrar el juicio oral por la agresión que originó la orden de alejamiento.

Tras el suceso del pasado viernes, podría ser acusada, además, de intento de homicidio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios