Hoy

«No es cierto que haya que subir el billete del bus»

«No es cierto que haya que subir el billete del bus»
  • CáceresTú cuestiona los datos oficiales y plantea que sea el Consistorio el que asuma los costes

"No es cierto que haya que subir el billete del autobús urbano. El Ayuntamiento tiene otras alternativas. Las descarta porque quiere o porque le falta imaginación". El portavoz de CáceresTú, Ildefonso Calvo, augura un pleno municipal intenso y largo mañana jueves. Su grupo dice no, tanto a la revisión de tarifas al alza para el transporte público como a "desmesurada" ampliación de la zona azul.

"El recurso del Ayuntamiento es acudir a medidas coercitivas", lamenta Calvo. Ha recordado que los dos grupos políticos que defienden estos cambios, Ciudadanos y PP, "llevaban en sus programas electorales una rebaja de impuestos". Ha matizado que la zona azul no es un impuesto pero sí afectará negativamente al bolsillo de los ciudadanos.

En un ofrecimiento de última hora "y en vista de que la aprobación de los cambios parece irreversible", indica el concejal, CáceresTú ha mostrado su predisposición a una hipotética zona azul de gestión municipal y que no amplíe el número de plazas. "Nos acusan de cambiar de posición pero seguimos manteniendo la misma. Pero somos consientes de que esta propuesta es mejor que lo que se quiere hacer", ha venido a decir.

Sobre el incremento del billete, Calvo cree que penaliza a las familias con menos recursos y a las mujeres, ya que "son mayoría de usuarias".

También desmiente la versión municipal sobre que la única alternativa era subir el billete. CáceresTú cree que los datos no coinciden. "La nueva línea recorre 30.000 kilómetros en 1.000 horas. La fusión de líneas prevista implica que para 10.000 kilómetros se necesitan 2.860 horas. ¿Cómo es posible?". Además es partidario de campañas de concienciación ciudadana que incentiven el uso y de incluir una partida en los presupuestos para afrontar la remodelación. Ildefonso Calvo se fija además en que mientras la reforma de líneas conlleva un importe de 304.000 euros los ingresos por el aumento de precios superarán los 350.000.