Hoy

El programa de charlas y paseos de Cáceres Verde y Ateneo empezará el 3 de noviembre

  • La conferencia con la que estaba previsto que comenzara el ciclo 'Paraísos Acotados. El jardín en el Cáceres histórico' se suspende por indisposición del historiador Francisco Acedo

El colectivo Cáceres Verde y el Ateneo cacereño retoman durante los meses de octubre y noviembre el programa de actividades que incluye conferencias y paseos guiados bajo el título 'El latido de la ciudad extramuros'. Con motivo del XXX aniversario de la declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que se cumple el mes que viene, el objetivo es dar a conocer el patrimonio cacereño que reside fuera de la ciudad monumental, más allá de las murallas. Se trata de «conocer la ciudad, disfrutarla y reivindicar su patrimonio urbano y su patrimonio verde».

Las actividades iban a iniciarse este jueves, día 20, con una conferencia de Francisco Acedo titulada 'Paraísos acotados. El jardín en el Cáceres histórico', pero ésta y el paseo que la acompañaba se han suspendido por indisposición del ponente.

Por lo que el ciclo comenzará con la geógrafa Macarena García Manso el 3 de noviembre y su conferencia sobre el ensanche decimonónico cacereño y sus ramales principales (también a las 20 horas en el Ateneo), y el día 5 tendrá lugar un paseo comentado por esta zona (salida a las 10 horas desde el Kiosco Colón).

La arquitecta Beatriz Montalbán será la encargada de ofrecer la charla 'Por una ciudad sostenible', el jueves día 10 de noviembre, a las ocho de la tarde, y dos días más tarde, se llevará a cabo un paseo en autobús urbano por alguno de los barrios de la ciudad. El punto de partida está por determinar.

El historiador Julián Sobrino ofrecerá el 18 de noviembre la conferencia 'Conjunto histórico versus paisaje histórico urbano. Nuevas estrategias de reconocimiento patrimonial' (20 horas en el Ateneo)

Para terminar el sábado día 19 de noviembre con un paseo dirigido por el historiador Fernando Jiménez Berrocal por las minas de Aldea Moret, con salida a las 10 horas desde el ferial.