Hoy

La concesionaria de jardines debe asumir mejoras por 437.000 euros

Operarios de jardines en la Ronda Norte. :: hoy
Operarios de jardines en la Ronda Norte. :: hoy
  • El Ayuntamiento autoriza la prórroga del contrato por un año y el PSOE pide que se estudie la municipalización del servicio por ser caro

La empresa Talher mantendrá la concesión para ocuparse del mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad al menos por un año más. Ya había dado el visto bueno la Junta de Gobierno local, apoyada en un informe técnico en el que se condicionaba la decisión final a que la sociedad mantuviese las mejoras comprometidas en su contrato. Entonces se valoraron en unos 340.000 euros, pero en última instancia la cifra será mayor y se eleva a 437.005, con el IVA incluido. El asunto se abordó ayer en la comisión de Contratación y prosperó con el voto favorable del PP y la abstención de PSOE y Ciudadanos. CáceresTú se opuso.

Desde el grupo socialista se ha solicitado al equipo de Gobierno un estudio sobre la posible municipalización de este servicio. «Genera numerosas quejas ciudadanas y no tiene mucho sentido que una parte de la ciudad la mantenga el Ayuntamiento con sus trabajadores y otra se adjudique a una empresa», apunta el concejal Andrés Licerán. El PSOE considera «excesivo el coste» de una contrata «que asciende a casi 10 millones de euros en cuatro años».

Por otra parte, en la comisión de Urbanismo de ayer también se aprobó por unanimidad la recuperación del local de la antigua oficina de turismo de la Plaza Mayor. Había sido cedida a la Junta de Extremadura y la mantenía cerrada.

El Consistorio quiere recuperar su uso turístico. Además, se ha dejado sin efecto la cesión de una parcela de 10.488 metros cuadrados en Residencial Ronda. Debía construirse un colegio, pero no se ha empleado, señala el Ayuntamiento.

Por último, también salió adelante por unanimidad de los grupos la modificación urbanística para facilitar la ampliación del Palacio de Justicia.