Hoy

"El aparcamiento libre del Parque del Príncipe va a desaparecer"

"El aparcamiento libre del Parque del Príncipe va a desaparecer"
  • La Plataforma Ciudadana en Defensa de los Servicios Público se moviliza contra la subida del billete del bus y la nueva zona azul

Aumenta la contestación ciudadana a los cambios aprobados por el Ayuntamiento para el servicio de autobús urbano y la zona azul. En el primero la remodelación de líneas implica una subida de tarifas. La zona azul crece a lo largo de unas 50 hectáreas y 70 calles. Serán de pago más del doble de plazas que hay ahora. Hay campaña de recogida de firmas, lo denuncia la agrupación vecinal y ahora la Plataforma Ciudadana en Defensa de los Servicios Público se moviliza.

Su portavoz, Manuel Cruz, ha lamentado que el proceso se haya llevado a cabo "de espaldas a los ciudadanos" ya que no se ha cumplido con el reglamento de participación. "Cualquier proyecto que supere los dos millones de euros debe contar con un proceso participativo en el que los vecinos opinen. No ha sido así", critica. Cruz recuerda que el contrato de la zona azul supera los 11 millones.

También ha lamentado los planes del equipo de Gobierno subiendo el bus y ampliando la zona azul. "Es una ampliación descomunal y bárbara. ¿En beneficio de quién la aplican? ¿De los parados? ¿De los pensionistas?", se cuestiona la Plataforma.

En su denuncia hace un pronóstico que pasa por la supresión de las más de 200 plazas de aparcamiento libre del Parque del Príncipe. "Hay 10 millones de fondos europeos y se va a realizar la ampliación del parque. Tenemos la certeza de que las plazas libres del Parque del Príncipe van a desaparecer". Manuel Cruz ha apuntado que la Plataforma tomará la palabra en el pleno del jueves.

Además ha pedido explicaciones sobre el servicio integral del agua ya que sostiene que la concesionaria está cobrando por trabajos que no realiza: "Cobra por un servicio que no hace, la depuración de aguas residuales. Están vertiendo a la cuenca del Tajo. ¿Cómo pueden engañar de esta manera?", concluye.