Borrar
Las asociaciones de vecinos quieren que se permita volver a estacionar coches en la avenida Virgen de Guadalupe. :: jorge rey
La Agrupación Vecinal no está de acuerdo en aumentar la zona azul

La Agrupación Vecinal no está de acuerdo en aumentar la zona azul

Piden que se vuelvan a habilitar los aparcamientos de la avenida Virgen de Guadalupe

REDACCIÓN

Lunes, 17 de octubre 2016, 07:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agrupación Vecinal de Cáceres ha enviado un comunicado de prensa a este Diario, en el que se muestra disconforme con la ampliación de la zona azul de Cáceres, que en la actualidad tiene 800 plazas.

«En relación a las modificaciones propuestas por el Ayuntamiento - dice en la nota -, que prevé aumentar el número de plazas de zona azul de la ciudad hasta 2.500, la Agrupación mostró esta semana, en reunión de su Junta Directiva, su disconformidad, por lo que pedirá al Gobierno Municipal que informe a los vecinos a través del Consejo de Relaciones Vecinales y que se debata de forma participativa».

La Agrupación entiende que la medida es, «demasiado drástica y podría atender a un fin estrictamente recaudatorio, coincidente con la necesidad de rentabilizar el nuevo parking de Primo de Rivera».

Recalca que esta medida puede afectar seriamente a los trabajadores y residentes de las zonas del casco urbano de la ciudad, y en concreto a muchas barriadas que, «debido a las conexiones deficitarias en autobús, necesitan utilizar el automóvil particular».

Por otra parte, las asociaciones de vecinos piden que se vuelvan a habilitar los aparcamientos en la Avenida Virgen de Guadalupe, ya que señala que sus dos carriles son ficticios, «ya que en la práctica su estrechez no permite el tráfico de doble carril».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios