Hoy

Adelante la ampliación de la zona azul y los cambios del bus urbano

Adelante la ampliación de la zona azul y los cambios del bus urbano
  • La oposición del PSOE y CáceresTú no impide el aumento de plazas ni la subida del billete

La Comisión de Urbanismo y Contratación ha dado esta mañana el visto bueno a los cambios previstos en la zona azul de Cáceres y el transporte urbano de viajeros. La oposición de CáceresTú y PSOE ha sido insuficiente para parar tanto el aumento del número de plazas de pago para aparcar en el centro como la subida del billete del autobús.

El Gobierno aceptó la propuesta de Ciudadanos para reducir el número inicial de aparcamientos regulados, que pasaba de unas 800 plazas en la actualidad a cerca de 3.000. Finalmente serán 2.070, con 69 relativas a carga y descarga. La empresa concesionaria deberá aportar un vehículo denominado multa-car con capacidad para detectar infracciones, con un lector de matrículas que identifica hasta 2.000 por hora. Los votos de PP y Ciudadanos han permitido sacar adelante la modificación. En relación a los cambios del autobús, sobre los que el partido naranja se ha abstenido, se abordarán las peticiones planteadas por los colectivos vecinales, con mejoras en el servicio y fusiones de líneas pero costeadas con una subida del billete, lo que permitirá compensar el coste de 304.000 euros.

En la comisión municipal el grupo socialista ha planteado la necesidad de conocer, con datos reales, el importe de una posible municipalización del servicio de parques y jardines. La empresa concesionaria ha planteado una prórroga de un año ante el vencimiento del contrato. El Ayuntamiento le pide que acometa mejoras por importe de 437.000 euros.

También en comisión se ha aprobado por unanimidad la reversión al Consistorio de la oficina de turismo de la Plaza Mayor, que la Junta mantenía cerrada.