Hoy

Recogida de firmas en Correos ayer por la mañana. :: jorge rey
Recogida de firmas en Correos ayer por la mañana. :: jorge rey

Hombres anuncio recogen firmas contra la ampliación de la zona azul

  • Hoy estarán en la Plaza de San Juan y frente a Correos por la mañana y por la tarde

«Plataforma ciudadana. Firma contra la pretendida ampliación de la zona azul, cuyo fin principal es recaudatorio. Ya pagamos impuestos de rodaje. Haz valer tus derechos de ciudadano reconocidos en la ley 7/1985». Es lo que se podía leer en los dos carteles que sujetaba un hombre anuncio que ayer recogió firmas frente a Correos. También se recogían firmas en la plaza de San Juan. Hoy se volverán a poner en los mismos lugares, por la mañana y por la tarde.

La campaña de recogida de firmas la encabeza el cacereño Fernando García Figueroa, que también preside la Asociación Cacereños Contra el Ruido.

La Plataforma Ciudadana quiere frenar la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento, que quiere aumentar considerablemente la zona de la ciudad en la que los conductores tendrían que pagar por estacionar sus vehículos.

En un principio se quería pasar de 800 plazas de zona azul, que son las que hay en la actualidad, a unas 2.700; pero la alcaldesa al final decidió aceptar la propuesta de Ciudadanos de aumentar las plazas hasta cerca de 2.000. Los lugares que quedarían libres de ser zona azul, como se quería en un principio, sería la Plaza de Antonio Canales y la calle de Reyes Huertas y entorno.

Las personas que firman el papel que les entrega el hombre anuncio, lo que quieren es que la zona azul se quede tal como está.