Hoy

Éxito de la primera jornada de 'Diputación Inclusiva'

Asistieron más de cuatrocientas personas. :: jorge rey
Asistieron más de cuatrocientas personas. :: jorge rey
  • Más de cuatrocientas personas participaron ayer, en la finca El Cuartillo, en la primera jornada denominada 'Diputación Inclusiva', que unió a personas discapacitadas con el deporte

Más de cuatrocientas personas participaron ayer, en la finca El Cuartillo, en la primera jornada denominada 'Diputación Inclusiva', que unió a personas discapacitadas con el deporte.

Organizado por la Diputación de Cáceres se realizaron, por la mañana y la tarde, talleres inclusivos de experimentación motriz relacionados con baloncesto, voleibol, rapel, tirolina, juegos populares, globofexia o zumba.

Participaron asociaciones como Aspace, Hermanos de Cruz Blanca, Aidim, Placeat, Aftea, Ascapas, Fundehex, Inibedi, asociación Vera, Asindi, Cocemfe, Somina y Asociaciones Discapacitados, Mayores, Salud y Deporte. También asistieron alumnos de colegios de Aldea del Cano, Malpartida de Cáceres, Arroyo de la Luz y Talaván y la Escuela de Danza de Plasencia.

El presupuesto para la celebración del evento asciende a 25.000 euros. La presidenta de la Diputación, Charo Cordero, ha señalado que habrá más jornadas de 'Diputación Inclusiva', esperando hacer actividades similares no sólo con el deporte, sino también con la cultura, la formación y la integración.