Hoy

La Policía Local recibe 6.000 euros para renovar uniformes con una subvención de la Junta

  • El fin de estas ayudas es «financiar los gastos derivados de la adquisición de la uniformidad y equipamiento de los policías locales y de los auxiliares de la Policía Local»

Las quejas sobre la renovación pendiente del uniforme en la Policía Local son más o menos habituales entre los propios profesionales del cuerpo. Ahora, el Ayuntamiento contará con una pequeña partida que permitirá empezar a renovar el material. En la Junta de Gobierno celebrada ayer se conoció la concesión de una subvención de 6.000 euros por parte de la Junta de Extremadura.

El fin de estas ayudas es «financiar los gastos derivados de la adquisición de la uniformidad y equipamiento de los policías locales y de los auxiliares de la Policía Local», señala el Consistorio. Se pretende «posibilitar la coordinación, homologación y homogeneización de su apariencia externa», así como favorecer la ejecución y desarrollo de sus funciones.

El concejal de Seguridad, Rafael Mateos, resalta que el Ayuntamiento esta haciendo «un importante esfuerzo» para dotar a la Policía Local de los medios necesarios con el fin de ofrecer «un mejor servicio a la ciudadanía». Entre esas mejoras menciona la renovación de la flota, que está a punto de materializarse con la adquisición de nuevos vehículos o los sistemas de detección de sustancias estupefacientes y las equipaciones. Mateos apunta que en los últimos días se han realizado los cursos de formación para el uso de esos equipos. Además, en la renovación de armamento se han invertido 20.000 euros.

Por otra parte, también en Junta de Gobierno se ha informado de la adjudicación de la obra para la construcción de la nueva pista polideportiva en la barriada de Cáceres el Viejo. Se invertirán 75.000 euros. El proyecto lo ejecutará la empresa Andiajoa.

Estará situada próxima a los vestuarios del complejo Ramos Guija, en el fondo de la parcela deportiva. Tendrá acceso desde las instalaciones de la piscina a través de una rampa. Las obras consistirán en la construcción de la pista, que tendrá unas dimensiones de 44x22 metros, cerramiento y dotaciones de iluminación y saneamiento.

Era, junto al arreglo del campo de fútbol y el parque, una de las principales demandas de esta urbanización de la Mejostilla.