Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?

La VII edición de Extrema'doc reúne unos 200 documentales de 18 países

Entre ellas, proyecciones públicas en 30 poblaciones, charlas, coloquios y debates

REDACCIÓN

Sábado, 15 de octubre 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alrededor de 200 documentales de un total de 18 países optan a los premios de la XII edición del Festival Internacional de Documentales 'Extrema'doc'. Arrancará el próximo lunes, día 17, y se desarrollará hasta el 31 de octubre con actividades gratuitas. Entre ellas, proyecciones públicas en 30 poblaciones, charlas, coloquios y debates.

Los ganadores del festival 'Extrema'doc' no se conocerán hasta mediados de noviembre, según explicó ayer en la presentación del certamen el coordinador del festival, Alberto Durán, recoge Europa Press. De entre las cintas recibidas, habrá cuatro ganadoras, una por cada una de las diferentes categorías: 'Largometrajes'; 'Cortos' para trabajos inferiores a 30 minutos; 'Transfrontera', para documentales de producción portuguesa, y 'Microdocs', para obras elaboradas por jóvenes menores de 25 años y de menos de tres minutos.

En la sección paralela al concurso se podrán ver trabajos como 'Don Pablo, el maestro alcalde', de la emeritense Nieves Fernández; 'Héroes invisibles. Afroamericanos en la Guerra Civil Española', de Alfonso Domingo y Jordi Torrent, y el documental 'Flamencas. Mujeres, fuerza y duende', de los directores Jonathan González y Marcos Medina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios