Hoy

El PP denuncia el aumento de los gastos en viajes

El portavoz del PP en la Diputación de Cáceres, Alfredo Aguilera, denuncia el «despilfarro» y el aumento del gasto en partidas como publicidad, propaganda y viajes en «un 46%» desde que el PSOE gobierna en la institución provincial, tal y como «se desprende del presupuesto anual del 2016».

El PP ha mencionado que hace poco la presidenta de la Diputación cacereña, Rosario Cordero, se ha gastado «cerca de 12.000 euros en una viaje de dos días a la provincia de Teruel para conocer los parques culturales del Maestrazgo y Río Martín». Para los populares, este «despilfarro del dinero de todos los ciudadanos», demuestra que los socialistas están «volviendo a los errores del pasado: aumentando los gastos superfluos».

El portavoz popular cree que si quieren ver ejemplos de gestión de parques culturales, «no es necesario ni gastarse tanto dinero, ni llevarse a tantas personas; pues fueron un total de 26 para un simple viaje de conocimiento de otras experiencias».

Aguilera ha reprochado a Cordero que ha pasado en año y medio de «quejarse por tener 89 millones en las cuentas», a «más de 96 millones sin invertir en los pueblos, abusando de los gastos en viajes como China, Sudamérica...». Critica que la institución provincial funciona «peor que nunca»: «Aumentando gastos secundarios e invirtiendo menos en los pueblos».

«Los grandes perjudicados son los municipios de nuestra provincia», concluye Aguilera. Las inversiones «han bajado de manera preocupante» y la ejecución presupuestaria «es de las menores que se recuerdan», se lamenta el portavoz del PP.