Hoy

"¿Recortes? Pedimos un Ferrari y tenemos un Mercedes"

La concejala de Economía María Guardiola
La concejala de Economía María Guardiola / HOY
  • El Ayuntamiento de Cáceres aprueba aceptar los 10 millones de fondos europeos

La concejala de Economía María Guardiola ha respondido esta mañana a las críticas de la oposición sobre los recortes en el montante de las ayudas europeas del DUSI al Ayuntamiento de Cáceres. La capital cacereña esperaba recibir 15 millones y finalmente serán 10. "¿Menos dinero? Estamos satisfechos. El jurado ha valorado nuestro proyecto entre los mejores. Es verdad que pedimos un Ferrari pero nos han dado un Mercedes, un BMW o un Audi", ha contestado Guardiola.

Ildefonso Calvo, de CáceresTú, ha criticado que el documento inicial detecte los problemas que sufre la ciudad en movilidad, exclusión social o poca fortaleza empresarial pero no le ponga soluciones adecuadas a ellos. "Falta un modelo de ciudad", critica. La valoración también la ha hecho el portavoz del PSOE Luis Salaya. Mientras que Ciudadanos y CáceresTú coinciden en advertir del coste de mantenimiento de nuevas infraestructuras. "Se requieren infraestructuras sostenibles", reclama Cayetano Polo.

La aceptación de la ayuda en el pleno extraordinario ha salido adelante con 22 votos a favor y solo dos en contra, los de CáceresTú.