Hoy

Viviendas del campus. :: hoy
Viviendas del campus. :: hoy

El PSOE ve deficiencias en la gestión de los apartamentos del campus

  • Afirman que la empresa adjudicataria está incumpliendo aspectos en materia de mantenimiento y seguridad

El grupo municipal Socialista denunció ayer públicamente «deficiencias» en la gestión de los apartamentos universitarios existentes en el campus, dependientes del Ayuntamiento cacereño. Según el PSOE, la empresa adjudicataria está incumpliendo aspectos en materia de «mantenimiento y seguridad». También ha criticado que a los inquilinos «no se les presentan las facturas de agua y luz».

Ante esta situación, pidieron ayer al equipo de gobierno local que adopte medidas urgentes.

La edil socialista Belén Fernández señala que hay usuarios a los que «no se les ha devuelto la fianza, para lo cual había un plazo máximo de tres meses, que finalizó el 15 de septiembre».

También añade que «la empresa solamente disponen de una persona para hacer el mantenimiento de 60 viviendas y las zonas comunes», por lo que éste es «muy deficiente» y «existen problemas de humedades, fontanería o comunicaciones».

Los usuarios también se quejan de problemas de seguridad porque «no hay personal, y la empresa no dispone de las coberturas mínimas en los seguros obligatorios». De hecho, según Fernández, «se han producido varios robos en las plantas bajas de los edificios y los usuarios no han podido recuperar nada porque no había seguros que lo cubrieran».

Para el grupo municipal socialista, se trata, en definitiva, de «un nuevo caso de dejación de funciones del equipo de gobierno en la fiscalización de la gestión de las empresas concesionarias, como ya hemos denunciado en varias ocasiones».