Hoy

La empresa del Hotel Ágora presenta concurso voluntario de acreedores

  • Los gestores no ven peligrar ni la viabilidad del hotel ni su funcionamiento futuro

La empresa del Hotel Ágora se suma a la lista de sociedades que entran en concurso de acreedores. La antigua suspensión de pagos se ha ligado durante los últimos años a la crisis económica, a los problemas financieros o de rentabilidad. No obstante, en este caso, se trata de un concurso voluntario que, según las fuentes consultadas por este diario, no tiene que ver con el modelo de negocio ni con dificultades para generar recursos sino que pretende llegar a un acuerdo con un acreedor principal por esta vía. En concreto, con una entidad bancaria. Los gestores no ven peligrar ni la viabilidad del hotel ni su funcionamiento futuro.

El auto de la declaración de concurso voluntario se dictó el pasado 19 de septiembre por parte del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 y Mercantil de Cáceres. Mediante el mismo se designa como administrador a la Sociedad Instituto Concursal.

Los actuales responsables siguen ejerciendo sus funciones con normalidad y el hotel no solo permanece operativo sino que está notando una especial actividad con motivo de los rodajes de distintas series que se iniciaron en la ciudad el pasado mes de agosto. La empresa ha recibido distinciones de Red.es y del Centro de Excelencia para la innovación en las Pymes.