Hoy

CSIF alerta de la falta de personal en la residencia de mayores

Protesta del pasado mes de diciembre en la residencia de mayores El Cuartillo. :: hoy
Protesta del pasado mes de diciembre en la residencia de mayores El Cuartillo. :: hoy
  • Asegura que el refuerzo que se puso de 10 auxiliares en verano se ha quedado en la mitad

El sindicato CSIF alertó ayer a través de un comunicado de prensa de «fuertes recortes de personal» en las residencias de mayores dependientes de la Junta de Extremadura en Cáceres y Mérida, lo que «hace difícil una adecuada atención de los ancianos internos», subraya.

Según CSIF, se trata de una situación «que se produce tanto en la Residencia asistida El Cuartillo de Cáceres como en el Centro Residencial El Prado de Mérida», y que el sindicato habría «comunicado en diversas ocasiones a los responsables del Ejecutivo regional».

En concreto, en la residencia cacereña la situación es «muy preocupante» porque la falta de personal que se denuncia se produciría todos los días de la semana, «de lunes a domingo».

CSIF reconoce que durante el verano «había un refuerzo, por la falta de plantilla, de diez auxiliares de enfermería para los fines de semana», una cantidad que en cualquier caso era a su juicio «insuficiente», pero que también se habría visto reducida ahora «a sólo cinco auxiliares, lo que dificulta una correcta atención a los internos los sábados y domingos».

No obstante, subraya que en este centro la «falta de personal se da también de lunes a viernes en el turno de mañana, cuando trabajan únicamente entre cinco y seis auxiliares»; tres lo hacen por la tarde y «solamente uno por las noches para atender a 40 ancianos por módulo del total de 320 residentes».

Desde el Sepad se desmintió ayer que existan recortes de personal en los centros residenciales de la región, y añadió que durante este año «se han reforzado las plantillas de los centros con 48 nuevos contratos»