Hoy

El Ayuntamiento acepta la reversión de la oficina de turismo de la Plaza Mayor

  • El asunto se abordará en la Comisión de Urbanismo y Contratación que ha sido convocada para el próximo lunes

«Si no se le da un uso turístico pediremos que el local vuelva a ser del Ayuntamiento». La alcaldesa dio el aviso el pasado mes de enero y ahora el Consistorio se dispone a aceptar la reversión del local que cedió a la administración autonómica para destinarlo a oficina de turismo.

El asunto se abordará en la Comisión de Urbanismo y Contratación, que ha sido convocada para el próximo lunes y en la que también está prevista la prórroga del contrato de conservación, mantenimiento y vigilancia de jardines, áreas de juegos infantiles y fuentes.

La empresa Talher viene ocupándose de ese cometido desde enero de 2013. El contrato tiene una duración de cuatro años. Talher había solicitado una prórroga adicional de uno más. La Junta de Gobierno dio el visto bueno a esa prórroga con la condición de que la concesionaria mantenga las mejoras de su oferta inicial. El informe técnico de Parques y Jardines estima que Talher deberá ejecutar mejoras por valor de 437.005 euros durante el año de prórroga.

«Interés público» del bus

También en la comisión municipal del lunes se votarán los cambios del autobús, que en principio saldrán adelante por la posición favorable de PP y Ciudadanos. Secretaría General recuerda que se debe dar audiencia a la empresa y además definir las «razones de interés público que justifican las modificaciones».

También está previsto aprobar en comisión la modificación puntual del Plan General Municipal para facilitar la ampliación del Palacio de Justicia.