Hoy

Adjudicadas obras en acerados y mejora de varias calles del Plan de Barrios

  • Las mojoeras llegarán las calles de Caupolicán, Benlliure, San Ignacio, Castelar y la Plaza de Antonio Canales

La mesa municipal de Contratación propuso ayer la adjudicación de distintas obras de accesibilidad y acondicionamiento de varias calles, dentro del llamado Plan de Barrios.

El proyecto de mejora de acerados en impares de la calle Caupolicán se ha adjudicado a la empresa Contrata del Oeste Peninsular por 87.368 euros, aunque el presupuesto base de licitación era de 125.000 euros. Estas actuaciones consisten en la renovación de los acerados de la zona de los impares con redefinición de los carriles de circulación y aparcamientos.

También se ha realizado propuesta de adjudicación de las obras de la calle Benlliure a la empresa Fervian Vías y Áridos SL, por importe de 59.236 euros. El tipo de licitación era de 82.519 euros. Se intervendrá en los viales de acceso a la barriada, desde la avenida de la Universidad hasta su salida en la carretera de Torrejón el Rubio. Además de una nueva capa de aglomerado, y nuevos acerados necesarios para definir los viales y señalización, tanto horizontal como vertical.

De la mejora de la accesibilidad de los acerados en los impares de la calle San Ignacio se encargará a la empresa Sendín Pavimentaciones y Abastecimientos SL por un importe de 24.360 euros.

La obra de la Plaza de Antonio Canales será para la empresa Andiajoa con un presupuesto de 24.903 euros. Son para mejorar la accesibilidad y afecta a la propia plaza, pero también a las distintas vías que convergen en la misma, que presentan irregularidades en los acerados.

Así, está previsto que se mejoren las intersección con esta plaza desde Trabajo, Peña Redonda, Reconquista, Marques de Oquendo y Norbano Flaco. También se actuará en los accesos al parque infantil y a la intersección de la calle García Paredes con calle Lusitania.

Sobre las obras de la calle Castelar, con un presupuesto de 9.652 euros, no se ha hecho propuesta.