Hoy

Próxima contratación de la conexión Cordel de Merinas con la Ronda Norte

  • El ayuntamiento anuncia que será la primera obra que se ejecutará con el crédito obtenido para inversiones

Las obras de conexión de la avenida Cordel de Merinas con la Ronda Norte están ya en proceso de contratación y serán las primeras que se realizarán con cargo al crédito de 5,7 millones de euros que ha pedido el Ayuntamiento para llevar a cabo las inversiones previstas en los presupuestos municipales de este ejercicio.

El proyecto está incluido en ese anexo de inversiones con 250.000 euros de presupuesto. La alcaldesa, Elena Nevado, visitó ayer el lugar y anunció que se va a publicar en el perfil del contratante, de «manera inminente», el proyecto para la contratación y ejecución de esta infraestructura que, en un primer momento se vinculó a la enajenación de parcelas municipales. Como dichas parcelas no se han vendido, se ha decidido asumir la inversión mediante una operación de crédito que se ha concertado con el BBVA.

El desarrollo de la Urbanización Montesol I realizó una conexión con la Ronda Norte por la Avenida Pozo de las Nieves, quedándose la conexión por Cordel de Merinas pendiente de ejecución.

El ayuntamiento indicó ayer que la nueva prolongación «se hará con iguales materiales a los existentes en la avenida, la misma sección y mismo firme. En la conexión de la Ronda Norte se procurará seguir con la jardinería, carril bicil, paseo peatonal y disposición de pasos de peatones de forma similar a las de la salidas de la ronda Norte hacia la avenida de Pozo de la Nieves».